Recobro Mejorado


Tecnología

El Ck-1430 es una tecnología de recuperación secundaria basada en una patente de Cracking en frío de los asfaltenos y de las parafinas causando un impacto en el mejoramiento del factor de recobro de los pozos y yacimientos.

Tecnología para recobro mejorado CK 1430, puede solucionar los siguientes problemas presentes en la Industria del Petróleo: Alto contenido de agua en el crudo, Alto contenido de asfaltenos y Paráfinicos, Ruperación de crudo en arenas bituminosas, Obstrucciones causadas por asfaltenos y escamas en los pozos y Emulsiones agua-petróleo



Ventajas

Este proceso se lleva a cabo para reparar daños en la formación ocasionados en la etapa de perforación, o eliminar asfaltenos y parafinas del crudo precipitados en la formación y así, mejorar el flujo natural del hidrocarburo.

Permite maximizar la productividad y rentabilidad de los campos, Hace viable la perforación de mayor cantidad de pozos de avanzada buscando mayor recuperación de reservas, Apalanca y complementa otros proyectos de recuperación secundaria exitosos (EOR) y Esta tecnología de recuperación secundaria es uno de los métodos de recuperación mejorada con el mejor retorno de la inversión.


Definición

El CK-1430, permite presentar los siguientes diferenciadores con respecto a las típicas estimulaciones para reducción de Asfáltenos y Parafinas: Reducción del contenido de asfáltenos y parafinas en un 95%, actuando a nivel de yacimiento, no solo eliminando obstrucciones en el pozo, Tiempo de reacción sostenido en el pozo mínimo de seis (6) meses, Beneficios Inmediatos: Incremento considerable de la producción, mayor al 50 % en promedio (Dependiendo de las propiedades de la formación, reserva, fluidos y daño del yacimiento)
Reducción drástica de la viscosidad
Incremento comprobado de la gravedad API del crudo
Reducción del corte de agua

Consideraciones

LUKIVEN - Tecnología París proveerá el diseño del tratamiento y volumen total de química, así como la transporte al sitio.

Para mantener la columna de CK-1430 en su reacción con el yacimiento durante el cierre del pozo, es necesario que se inyecte un volumen de desplazante (preferiblemente diesel) que debe ser calculado e incluido en el diseño del tratamiento. El Cliente deberá suministrar el desplazante al momento de llevar a cabo el trabajo a pozo.

Los pozos deben permanecer cerrados de 2 a 5 días de acuerdo al diseño del protocolo del tratamiento. El cliente debe asegurar que el pozo permanezca cerrado el tiempo acordado para la efectiva reacción del químico.

Todos los servicios alternos tales como unidades de bombeo de alta presión deben ser suministrados por EL CLIENTE. LUKIVEN - Tecnología París, proveerá el Ing. Químico de Servicio quien brindará soporte durante la inyección para asegurar que el programa de bombeo se cumpla de acuerdo con el protocolo acordado. El Servicio debe ser realizado estrictamente de acuerdo con el programa de bombeo diseñado por LUKIVEN - Tecnología París y entregada en la propuesta técnica.

  • Expertos en Remanufactura de Unidades de Bombeo Mecánico y Recobro Mejorado.

Contáctanos

Ubícanos en Bogotá D.C. o Dejános un mensaje